Mayor consumo de combustibles en Comodoro

Sobre el patentamiento récord de vehículos en todo el país entre enero y julio de 2011, Comodoro Rivadavia aportó también una dinámica importante, según datos parciales que pudieron conocerse en ámbitos estadísticos de la ciudad. En la ciudad petrolera hay un total de 89.137 vehículos, mientras que algunas estimaciones que vinculan este registro con la población total,  arrojan una relación de un vehículo cada 2,6 personas.

Según pudo conocerse en forma extraoficial, en la ciudad, durante los primeros tres meses del año, hubo un ritmo de 23 patentamientos de nuevos vehículos por día, lo que da una proyección del crecimiento de la demanda de combustibles en la región. Estimaciones extraoficiales dan cuenta de un ritmo superior a los 400 vehículos nuevos por mes, es decir 1.200 en el
primer trimestre.
De acuerdo con mediciones extraoficiales en el sector de estacioneros, las ventas de combustibles en el primer semestre de este año se incrementaron en un 20 por ciento.

Cuatro jurisdicciones
concentran el 50 por ciento del consumo

Según informes periodísticos, sólo cuatro zonas del país concentran la mitad del consumo de las naftas. Estas son Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe, en tanto el 50 por ciento restante se reparte entre otras 20 provincias. Según datos divulgados por ACARA, las mismas jurisdicciones concentran también la mayor parte de los patentamientos, con 67
por ciento del total.
Buenos Aires concentra un 37 por ciento de las naftas, Capital Federal, 10,7 por ciento; Córdoba, 9,3 por ciento y Santa Fe, 9 por ciento.
Según la información referida, Mendoza accede a un 3,3 por ciento y Santa Cruz,sólo al 1,6 por ciento.
En Chubut, en los primeros cinco meses del 2011 YPF distribuyó unos 500 millones de litros de combustibles y Santa Cruz, alrededor de 390 millones de litros de nafta y gasoil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *