Archivo de ‘Petroleo y Gas’

Petrominera fue condenada a pagar 6,7 millones de dólares a Pampa Energía

Por Raúl Figueroa) Petrominera pidió a la Contaduría General de la Provincia que se incluya en la de Consolidación de Deudas de la provincia, el juicio perdido con  un Pampa Energía por 6,7 millones de dólares, a lo que se suma un monto 7,5 millones de pesos que debe pagar a los abogados intervinientes en el litigio. Se trata de otra de las consecuencias del “proyecto Ingentis”, por el cual la provincia sigue afrontando pérdidas millonarias. (más…)

En el último año, la inflación es casi el 34% en la Patagonia

Por Raúl Figueroa) Con la publicación del Indice de Precios al Consumidor del mes de agosto por parte del INDEC, quedó evidenciado que la inflación acumulada en el último año es del 33,7% en la región patagónica, mientras que en el total nacional alcanza el 34,4%, según surge al comparar la variación del octavo mes de este año contra igual mes del año pasado. En comparación a diciembre, es decir en lo que va del corriente año, la región patagónica acumula el segundo mayor incremento del país, con un 24,9%. (más…)

Más de 67 millones de pesos: en agosto, las regalías petroleras alcanzaron un record para el municipio de Comodoro

Por Raúl Figueroa) La devaluación del peso frente al dólar trae aparejado un efecto positivo para las cuentas públicas, a raíz del impacto favorable sobre las regalías petroleras. Esto se verá reflejado no sólo en los ingresos de la provincia, que podría sumar hasta 13.000 millones de pesos en el corriente año, sino también en el municipio de Comodoro Rivadavia, donde agosto significó un mes record de recaudación, al superar los 67 millones de pesos y acumular más de 400 millones de pesos en lo que va del año, más del doble que el total ingresado durante 2017. (más…)

La devaluación podría duplicar los ingresos por regalías petroleras de Chubut este año

Por Raúl Figueroa) Más allá del impacto negativo en la inflación y costo de vida para la mayor parte de la economía doméstica, la devaluación aporta un factor positivo a Chubut, ya que a medida que el dólar sube frente al peso, se incrementa el ingreso por regalías petroleras. Aunque el mismo se ve neutralizado en parte por la incidencia de la deuda en dólares de la provincia (este año afronta vencimientos por 163 millones de la moneda verde, aunque la mayor parte se habría devengado en la primera parte del año), el ingreso por regalías petroleras podría superar holgadamente este año los 11.000 millones de pesos, es decir más del doble del año pasado. (más…)

Petroleros Jerárquicos: comienzanlos trabajos finales en la Sede Río Gallegos

El ingeniero Santiago Molina, a cargo de la obra en la capital santacruceña de la Casa del Afiliado a la Institución que conduce José Llugdar, explicó los detalles del progreso de dicha construcción, y los tiempos que se manejan de aquí hasta la conclusión de los trabajos ya en el año 2019. (más…)

YPF bate records de producción en petróleo y gas en Vaca Muerta

Con la intensa actividad de los proyectos shale, principalmente en la formación Vaca Muerta, la provincia de Neuquén podría pasar en pocos meses más a liderar la producción petrolera del país, a partir de los buenos resultados que aportan los proyectos de pozos horizontales en Loma Campana, operada por YPF en sociedad con Chevron, donde ya se prevé la construcción de un nuevo oleoducto, que triplicará la capacidad de evacuación actual. (más…)

Cuenca San Jorge: aumentó un 42% la perforación de nuevos pozos en el primer semestre

Por Raúl Figueroa) Según un informe del Ministerio de Energía de la Nación, la perforación de nuevos pozos para Explotación en la cuenca del golfo San Jorge se incrementó un 42% en el primer semestre de este año, en comparación a igual período del año anterior. Según pudo cotejar ADNSUR, entre enero y junio se terminaron en esta región 158 perforaciones, mientras que en igual período del 2017 el total fue de 111 pozos. (más…)

Chubut sostiene la suba en producción petrolera, pero en gas su saldo es negativo

Al completar el primer semestre de 2018, la producción petrolera en Chubut mantuvo su tendencia positiva en la extracción de petróleo, con un volumen 5% superior al producido en igual período del año pasado. Si bien todavía los valores no llegaron al nivel del año 2014, como sí pudo reflejar la provincia de Neuquén, la expectativa para el segundo semestre aparece en torno a la recuperación de actividad en Pampa del Castillo, tras la aprobación del acuerdo para que Enap Sipetrol ceda esa área a Capsa. (más…)

Get Cheap Cell Phones and Wireless Deals. | Thanks to Best Savings Accounts, CD Rates and UK Loan