Archivo de ‘Chubut’

Segundo semestre con menos turbulencias y hacia un horizonte de mercado libre

La situación petrolera en Chubut anticipa a priori una hoja de ruta de cierta estabilidad para la segunda mitad del año, al menos desde el punto de vista de la producción, a partir de señales que el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Sergio Bohe, interpreta como un cambio en la tendencia de caída que caracterizó a la primera parte de 2016. De todos modos, el escenario a fin de año está marcado por el fin del “precio sostén”, por lo que el precio de referencia del barril criollo quedaría alineado con la cotización del mercado internacional, según las proyecciones que en distintos momentos ha dejado entrever el gobierno nacional.

(más…)

Minería: el proyecto Navidad podría transformar al país en el quinto productor mundial de plata

El gerente de Sostenibilidad Corporativa de Pan American Silver, Horacio Gabriel, se refirió al proyecto Navidad tras la presentación, por parte de la compañía, del estudio de Factibilidad Técnica y Económica, ante los gobiernos nacional y provincial. En ese marco explicó que el yacimiento de plata de la meseta chubutense podría transformar al país en el quinto productor mundial de ese metal, al tiempo que describió que se proyecta una inversión del orden de los 1.000 millones de dólares dividida en dos etapas, la primera de las cuales se cumple al cabo de 8 años, mientras que en un desarrollo de 20 años la compra de insumos y mano de obra regional podría implicar alrededor de 3.000 millones de dólares.

(más…)

Crisis petrolera: La perforación de nuevos pozos sigue en baja y se profundizará el resto del año

La crisis petrolera que atraviesa la cuenca San Jorge y en particular la provincia de Chubut se ve claramente reflejada en la reducción del número de pozos terminados, indicador que no mejora a medida que el Ministerio de Energía de la Nación va complementando los datos correspondientes al año 2016. Asimismo, la estadística del primer trimestre contiene algunas curiosidades, como el hecho de un leve incremento de actividad en la provincia de Neuquén, algo que en la industria se especula que disminuirá drásticamente una vez que se actualicen los datos del segundo trimestre, cuando impacte la bajada de actividad en aquella provincia.

(más…)

Get Cheap Cell Phones and Wireless Deals. | Thanks to Best Savings Accounts, CD Rates and UK Loan