Archivo de ‘Noticias del sector’

Petroleros Jerárquicos acompañaron un nuevo aniversario de Cañadón Seco

Entre numerosas actividades, desde la Institución sindical que conduce José Llugdar, dijeron presente en el acto desarrollado este martes en esa localidad de la zona norte santacruceña, que cumplió 74 años desde su fundación. Allí, el Gremio con injerencia en toda la Patagonia Austral, estuvo representado por el Encargado de Sede de Caleta Olivia y Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, Miguel David Troncoso y por la referente de Acción Social y de la Mutual, además de miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria del Valle Barrionuevo.  (más…)

Continúa el arribo de equipos eólicos para áreas petroleras en el puerto de Comodoro

(Ver video) (más…)

YPF se quedó con la administración de la petrolera Oil Combustibles

La empresa YPF finalmente se quedó a cargo de la operación de Oil combustibles, la petrolera que pertenecía al empresario kirchnerista Cristóbal López , quién se encuentra en la cárcel por no pagar $8.000.000 en impuestos a los combustibles cuando manejaba la firma. (más…)

Diputados citan a Cerdá en Legislatura por arenas y otros temas petroleros

(más…)

Santa Cruz tendrá precios para el gas no convencional similares a Neuquén

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que el Gobierno nacional avanzará en un precio de incentivo para el gas no convencional de los yacimientos santacruceños, en un esquema similar al que comenzará a regir a partir de 2018 para Vaca Muerta. (más…)

Chubut: se proyecta suba de 9 equipos por un lado, pero la baja de 6 por el otro

De acuerdo con la proyección técnica que se maneja en el ámbito del Ministerio de Hidrocarburos, en Chubut se incorporarán 4 equipos de perforación adicionales, para cerrar el año con un parque de 19 perforadores en actividad, lo que se espera sostener a lo largo del año 2018. Además de los perforadores, se añadirían 2 work over y 3 pulling, totalizando 9. Sin embargo, al cierre de esta edición Jorge Avila confirmó dijo que PAE bajará 6 equipos desde el 1 de noviembre. (más…)

Las regalías gasíferas auxilian a Neuquén, pero casi no se notan en Chubut y Santa Cruz

Por Raúl Figueroa) La suba de tarifas y precios de gas en boca de pozo más altos para la cuenca neuquina se ven reflejados en los ingresos provinciales por regalías gasíferas, ítem que a Neuquén le ha reportado en la primera parte del año un monto más que importante, superando los 2.500 millones de pesos y proyectando un ingreso total para el corriente año de alrededor de 5.000 millones de pesos, lo que significa más del doble que los 1.842 millones de pesos percibidos en el año 2015. (más…)

 Chubut sigue perdiendo regalías

La recaudación por regalías petroleras en Chubut tuvo una nueva caída en el primer cuatrimestre de este año: el ingreso alcanzó los 96,1 millones de dólares, contra 103,6 millones de dólares en igual período de 2016 y más atrás de los 129,7 millones de dólares recaudados en los primeros 4 meses de 2015. Si se mide en dólares, la caída es evidente y explica la dificultad para cumplir con las metas presupuestarias, ya que en el proyecto de 2017 la provincia estimó que los ingresos serían de 6.500 millones de pesos por este concepto: de mantenerse al mismo ritmo del primer cuatrimestre, no se llegaría a esa cifra ni siquiera si el dólar llegase a una cotización promedio de 20 pesos en lo que queda del año.

Get Cheap Cell Phones and Wireless Deals. | Thanks to Best Savings Accounts, CD Rates and UK Loan