Chubut y Santa Cruz lideran el crecimiento interanual de YPF en 2013

Artículo publicado en Suplemento Especial Día del Petróleo diario Crónica, 13 de diciembre de 2013) La operadora YPF emitió una respuesta oficial a las consultas remitidas para este Suplemento Especial Día del Petróleo, con un abordaje en el que se destaca que la cuenca del golfo San Jorge explica buena parte de la evolución positiva en materia de producción que ha presentado la compañía este año, en relación a 2012.

-¿Cuál es el balance en términos de producción que realiza YPF en la provincia de Chubut, en el año 2013? ¿Cómo se enmarcan esos resultados dentro de los indicadores generales de la compañía en todas sus áreas del país?
-Durante el 2013 se logró un incremento inédito, de las últimas 3 décadas en la producción de petróleo de los yacimientos de Chubut, basado fundamentalmente en la recuperación secundaria y la estrategia de reactivación/reparación/perforación de pozos nuevos. Chubut junto a Santa Cruz lideran el crecimiento interanual de YPF respecto del 2012.

-¿Cuáles son los factores que explican el record de producción alcanzado este año en la provincia? -Estos resultados se logran gracias a un equipo de personas con gran dedicación, altamente profesionales, mezclando experiencia con juventud. Sumado al aporte de los gremios y los funcionarios provinciales y municipales que han apostado apoyando esta nueva gestión de YPF.

-¿Qué metas de crecimiento se plantea la empresa para el año 2014?
-Consolidar el crecimiento obtenido en el 2013 con nuevos proyectos exploratorios y de desarrollo y mejorando las instalaciones de producción, fundamentalmente el sistema de distribución eléctrica y las plantas de inyección de agua.

-¿Cuáles son los objetivos para los próximos 4 años dentro de la provincia de Chubut?
-Se plantea la actividad de exploración de 20 pozos sumado a 6 equipos de perforación para pozos de desarrollo y avanzada y 12 equipos de terminación y reparación de pozos. También una actividad sostenida en obras de infraestructura para apoyar los proyectos de Recuperación Secundaria y de perforación y reparación de pozos.

-¿Cómo se logró el hito del pozo BV 553, que hoy es uno de los más productivos del país?
-Este pozo es el fruto de la aplicación de nuevas tecnologías como la sísmica 3D, la perforación direccional y la utilización de sistema de extracción electro sumergible y la experiencia de más de 100 años en la Cuenca del Golfo San Jorge.

-¿Cuáles son los proyectos de desarrollo más inmediato que tiene la compañía dentro de áreas cercanas a Comodoro Rivadavia?
-Los proyectos en Áreas Cercanas a la ciudad están previstos desde las zonas en las que no hay previstos desarrollos Urbanos, como ser las partes altas de cerros y la zona marítima cercana.

-¿En qué etapa se encuentra el proyecto de recuperación terciaria en Manantiales Behr, mediane el uso de polímeros, anunciado oficialmente por Miguel Galuccio?
-Se encuentra implementado el proyecto piloto en su totalidad, teniendo en funcionamiento la planta de polímeros y la de inyección de agua de formación, los inyectores en servicio y con un excelente resultado en la primera fase de inyección.

-¿Cuáles son los principales indicadores de actividad en Chubut y en Santa Cruz?
-Mayores montos de Inversión en perforación de pozos nuevos y reparación y reactivación de pozos mediante un mayor número de equipos de WO y perforación. Mayor inversión en actividades de exploración, estudios de Reservorios y construcción de Obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *