Innovaciones previstas en el proyecto

Una de las operaciones de mayor riesgo que se realizan en la boca de pozo es el manejo de barras, ya sea tubulares o varillas de bombeo, las que requieren grandes esfuerzos y aplicación de grandes cargas, a través de elementos de grandes masas. Todo ello excede a las capacidades de un ser humano y lo expone a graves lesiones cada vez que interactúa con estos elementos.
Actualmente, debido a la amplia experiencia acumulada por muchos años de actividad, la industria petrolera se encuentra focalizada fuertemente en resolver los factores que afectan la seguridad, principalmente de las personas y también de los equipos. Este diseño no es ajeno a esta tendencia y en tal dirección se ha considerado optimizar la seguridad de las operaciones que se efectúan, principalmente alrededor de la boca de pozo, que es el lugar de más riesgo.
Por lo tanto se ha considerado introducir equipos y sistemas que permitan la manipulación de los elementos mencionados a distancia, desde comandos que mantienen el control humano pero no requieren de su esfuerzo ni de su exposición. Considerando que el mástil es el elemento central sobre el que se realizan las operaciones con las mayores cargas y los más grandes esfuerzos (y también el lugar de trabajo de mayor altura) se realiza un análisis del mismo para considerar innovaciones.

El sistema hidráulico del mástil propuesto en el anteproyecto opera en baja presión (máximo de 150 bar) con lo que se minimizan las dificultades antes mencionadas.
Por lo tanto se propone incorporar al diseño las siguientes innovaciones:

-Introducir un mástil de accionamiento hidráulico.
-Introducir un sistema de manejo de barras sobre bandeja y acumulación en planchada.
-Introducir en el mástil un topdrive que permite la rotación de las barras en las acciones de enrosque y desenrosque.
-Introducir un dispositivo hidráulico para soltar el torque inicial de las barras al desarmar.
-Introducir un sistema mecánico-hidráulico para mover y posicionar la BOP.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *