Diputados citan a Cerdá en Legislatura por arenas y otros temas petroleros

 

(ADNSUR) – El diputado provincial Carlos Gómez informó en Actualidad 2.0 que el bloque FPV citó para el próximo martes el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, a fin de que informe sobre planes de inversión de las operadoras, caída de regalías y explotación de arenas silíceas por parte de YPF, entre otros temas que forman parte de un extenso temario.

“El ministro ya comprometió su presencia, como corresponde, para que nos informe sobre planes inversión de cada operadora –reseñó el legislador y dirigente petrolero-. Tiene que clarificar el diferimiento de inversiones de Tecpetrol, que quedó en una nebulosa en un momento en que está el tema corrupción sobre la mesa; el avance de las negociaciones por Pampa del Castillo; la situación de YPF con la explotación y transporte de arenas silíceas y falta de inversión de YPF en los yacimientos de la provincia”.

Añadió que también se buscan precisiones “sobre las licitaciones que están impulsando las operadoras, dejando de lado a nuestras pymes regionales, con graves consecuencias”. También consultarán al ministro sobre yacimientos de baja productividad y cantidad de pozos paralizados, además de caída de regalías en los últimos años y relevamientos del pasivo ambiental “dejado por Tecpetrol y Enap Sipetrol, que tiene que ser remediado generando fuentes de trabajo”.

Paritaria se reanuda el 20 de abril

En otro orden, Gómez confirmó que la negociación paritaria del sindicato petrolero continuará el próximo 20 de abril, según le transmitió Jorge Avila, que participó hoy de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, donde no se llegó a un acuerdo. “Fue otra audiencia muy dura –refirió Gómez-, porque los gremios están rechazando lo que anticipó Pereyra”, indicó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *