Con AM-2, Enap Sipetrol normaliza el yacimiento Magallanes

Plataforma de Enap Sipetrol en la cuenca Austral

Luego de la Puesta en Marcha y comprobación de funcionamiento al 100 % de la capacidad de producción de la Plataforma AM-2 del Yacimiento Magallanes, realizada durante la última semana de mayo, Enap Sipetrol Argentina oficializó la normalización de este importante yacimiento del Activo Cuenca Austral. Al igual que durante todo el proceso de Puesta en Marcha del yacimiento, estos últimos trabajos se realizaron alineados a procedimientos y estándares del Sistema de Gestión Integral Operacional (SGIO) de la compañía.
A partir de la Puesta en Servicio y correcto funcionamiento conjunto de los turbo compresores del Área Magallanes, la normalización del Yacimiento es una realidad que implica en términos de producción un promedio cercano a los 2.500.000 de m3/d de Gas Natural y 900 m3/d de Petróleo Crudo. Antes de la normalización, la extracción de gas era de 2.200.000 m3/d y la de petróleo de 700 m3/d, según se informó.
“De esta realidad ha participado toda la organización, con un gran equipo de trabajo abocado a la tarea y una gran colaboración de ENAP Magallanes”, destacó la compañía.

Enap desmiente desinversión en Argentina

En otro orden ENAP emitió un comunicado en el que desmiente categóricamente las versiones publicadas que señalan – sin base alguna – que ENAP habría decidido desinvertir en Argentina, luego de que el poder ejecutivo de la Provincia del Chubut, dejara sin efecto la caducidad de la Concesión de Explotación del Área denominada “Campamento Central-Cañadón Perdido”.
Por el contrario, el mismo viernes 1 de junio de 2012, apenas fue informada que se revocó la caducidad de dicha Concesión, ENAP y su filial Enap Sipetrol Argentina, manifestaron de inmediato, a través de un Comunicado de Prensa, su satisfacción ante la medida que le permitió reafirmar su participación en Campamento Central-Cañadón Perdido.
ENAP reitera que está presente en Argentina desde 1991, y que continuará con sus actividades exploratorias y de desarrollo de los yacimientos en el vecino país, a través de sus Concesiones en las Áreas Magallanes, CAM 2A Sur, Pampa del Castillo-La Guitarra y Campamento Central-Cañadón Perdido, y a través de su Permiso de Exploración en el Área E2.

Malvinas: Cinco petroleras en actividad ilegal

El Gobierno argentino declaró ilegales las actividades de cinco petroleras británicas en las islas Malvinas. La decisión fue comunicada a través de una serie de resoluciones de la Secretaría de Energía, en las que calificó de “clandestinas” a las empresas que trabajan en la exploración y extracción de hidrocarburos en esa zona del Atlántico sur, “sin estar habilitadas para ello por las autoridades competentes argentinas”. La medida es parte de una estrategia de acciones administrativas y judiciales que se implementarán contra las petroleras que, a criterio del gobierno argentino, están violando con su accionar las resoluciones de Naciones Unidas.
La declaración de ilegalidad se concretó mediante cinco resoluciones publicadas en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Energía, Daniel Cameron, y está dirigida a las empresas Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern PLC, Desire Petroleum Public y Falkland Oil and Gas. La razón, argumentó la secretaría en los considerandos, es que ninguna de las petroleras “se encuentra inscripta en los registros” oficiales y todas realizan operaciones “en la Plataforma Continental Argentina” sin contar “con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes”.
Ver otro artículo de la sección «Por las Cuencas»: Declaran ilegal la actividad de cinco petroleras en Malvinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *