Petroleros ampliaron la paritaria al 183,2%

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, celebró el nuevo logro de los gremios de la Industria de todo el país, alcanzado a través de una revisión salarial del 47,6%.
Durante la reunión con los restantes gremios petroleros del país y cámaras empresarias del sector petrolero, Avila estuvo acompañado por su secretario adjunto, Carlos Gómez, del Tesorero de la Institución, Héctor Millar y del Prosecretario de Actas, Sergio Kukenshener.
La Paritaria había quedado abierta luego del 15% de revisión acordado en el mes de octubre y la recomposición del 13,1% para noviembre y diciembre del año pasado, por lo que la nueva cifra impactará en los salarios del mes en curso a abonarse en los primeros días de febrero; tras el adelantamiento de esta revisión que -en principio- estaba prevista para febrero y en forma conjunta al comienzo de la discusión Paritaria 2024.
El Acta rubricada por ‘Loma’ Ávila señala que se abonará una gratificación extraordinaria no remunerativa, equivalente al importe resultante de aplicar la diferencia porcentual existente entre la variación desde abril 2023 del índice IPC a diciembre de 2023; y el índice de incremento paritario al último mes del año pasado.
“Con este 47,6% estamos llegando al 183,2%, son meses complicados porque la inflación se está consumiendo todo, pero hemos logrado una nueva revisión salarial para seguir defendiendo el poder adquisitivo del Trabajador Petrolero”, sentenció el líder sindicalista, poniendo en valor el esfuerzo de la dirigencia Petrolera.
El titular del Gremio más poderoso de la región agregó finalmente que “quedó estipulado que en la segunda quincena de febrero se volverá reunir la Paritaria para hacer la revisión de la proyección inflacionaria de enero, febrero y marzo. Cada paso es importante para seguir mejorar el salario de nuestros Afiliados, en este caso con el mejor acuerdo que hayamos cerrado en los últimos tiempos, en un contexto de país muy complicado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *