YPF realizó con éxito el simulacro de emergencia por derrame en mar

Con un despliegue de más de cien personas, el día 19 de diciembre YPF realizó con éxito el simulacro de emergencia por derrame en mar en su Activo Zona Central – Cañadón Perdido, en la desembocadura del arroyo Belgrano. Este ejercicio contempló un gran despliegue de recursos propios y se realizó en forma conjunta con el ministerio de Ambiente de Chubut, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Prefectura Naval Argentina, TERMAP, la Terminal de Despacho de Combustibles de YPF, Club Náutico YPF y distintas empresas de servicios de la zona.
Durante el desarrollo, YPF activó todos los planes de contingencia previstos por la compañía para actuar rápidamente en el control de este tipo de situaciones. La Prefectura Naval Argentina, como autoridad de control en este tipo de casos, participó activamente del ejercicio.
La Terminal de Despacho de Combustible, en tanto, dispuso dos embarcaciones para colocar 125 metros de barreras de contención sobre el mar y distintos equipamientos de bombeo. Por su parte, el Club Náutico de Km 3 prestó gomones para colaborar con la operación de las barreras en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *