Ávila convoca a la Operadoras para que garanticen la Inversión en 2024

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, hizo un llamado a las empresas en vista a que éstas avalen la continuidad laboral de los Trabajadores de la Industria en la Cuenca del Golfo San Jorge, en un marco de necesidad de mantener el empleo y sostener la Paz Social, no sin mencionar la necesidad de abrir paritarias y defender los derechos de los Petroleros.
“Nunca nos había pasado de llegar a diciembre sin los presupuestos aprobados para el año siguiente. Para 2024 venimos trabajando con todas las Operadoras para que se garanticen los presupuestos que va a tener cada una y cuáles son los trabajos y la inversión que va a haber, eso porque significa mantener los puestos laborales”, resumió Jorge Ávila.
Y agregó que “se habla de la privatización de YPF en muchos casos, de áreas que dicen que se van a entregar, donde los Trabajadores se van a ir y no están en el presupuesto. Queremos saber cómo va a ser la inversión y qué va a pasar con esos Trabajadores, que tienen que repartirse a distintos lugares. Queremos saberlo y no enterarnos por las noticias; por eso vamos a pedir en Buenos Aires, donde trabaja nuestra obra social, una reunión con todas las Operadoras de la provincia para que nos expliquen qué es lo que quieren hacer y qué van a hacer con los Trabajadores que están dentro de los Yacimientos”.
“El que venga tiene que saber que esos Trabajadores están y que se tienen que hacer cargo. Hay que sentarse a mirar qué es lo que realmente van a hacer con los Trabajadores. Esto es lo que estamos pidiendo y debemos prestarle mucha atención. Después hay operadoras que se les han dado las áreas, que dicen que invierten, y no han invertido nada en los últimos tiempos, e inclusive alguna vez se les tuvo que prestar plata para que puedan pagar sueldos”, enfatizó ‘Loma’.
El líder sindicalista sostuvo que “estamos en un sistema complejo. Queremos que se levante el nivel de Exportación para que podamos exportar, porque eso es lo que se había hablado en un momento. Resulta que ahora no es así. El nivel de exportación se mantiene, no podemos exportar más de lo que hay, más del 20%, entonces así nadie va a invertir en la Cuenca”.
“Siempre pensamos cuando se habló que iba a haber libertad, que eso iba a levantar el nivel de Exportación que las Operadoras, que podían traer más Equipos para sacarlos a laburar. Pero cuando empezamos a mirar internamente, también nos dimos cuenta que todas las empresas locales habían ido migrado, en su gran mayoría, a Vaca Muerta y que habían hecho ahí grandes empresas, mientras en Comodoro ni siquiera les habían levantado un campamento mientras estuvieron. Y eso se hizo con plata de los chubutenses. Entonces también hay que empezar a mirar ahora qué empresas se van a quedar y cuáles son las que se van a ir. Si no hay inversión, si no hay gasto”, analizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *