Petroleros se movilizan mañana hacia la sede de YPF en km.3

“Será en reclamo para que el gobierno nacional otorgue incentivos y que la empresa de bandera incrementen la actividad en la cuenca San Jorge”, según se afirmó desde el gremio.

La medida fue resuelta por un plenario de delegados y comenzará a las 8 de la mañana del miércoles, con una concentración frente a la administración de YPF, en km3, por parte de trabajadores de todos los sectores vinculados a la operadora de bandera nacional.

“Vamos a reclamar todo lo relacionado a los incentivos que seguimos esperando desde que asumió Alberto Fernández, porque toda la política energética está orientada a Vaca Muerta, donde YPF invirtió este año casi 2.500 millones de dólares y en Chubut destina 310 millones”, comparó Carlos Gómez, secretario adjunto del sindicato petrolero.

Enmarcado en la competencia electoral por Juntos por el Cambio, por cuyo sector Jorge Avila es candidato a diputado nacional, Gómez también cuestionó la propaganda política encabezada por YPF, en las que se postula a la soberanía energética como meta de la compañía.

“Los compañeros delegados se indignaron con esta publicidad, porque en la cuenca no hemos tenido ninguno de los incentivos que estamos reclamando desde que asumió Alberto Fernández, para tener más actividad”, planteó el secretario adjunto, quien cuestionó también la figura del ministro Sergio Massa por la falta de respuestas a esos pedidos.

En la movilización se incluye también el reclamo para “que den previsibilidad a los contratos de las pymes”, al mencionar como ejemplo que una de las empresas de la región tiene contratos que se renuevan cada 3 meses “y cuando termine a fin de año, no hay garantías para la continuidad de los puestos laborales”.

En ese marco, dijo que “YPF exige las empresas de servicios que sean socias en la exigencia para el abaratamiento de costos, mientras recupera valor internacional de sus acciones por el otro lado. Esto es lo que se va plantear mañana con la movilización y esperamos que la operadora y el gobierno den las respuestas que corresponden”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *