Llugdar valoró los alcances de una nueva Paritaria récord del sector: 107,5%

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, celebró que las instituciones relacionadas con la actividad hidrocarburífera han logrado cerrar aumentos salariales por los tres trimestres restantes de 2023, al tiempo que manifestó su conformidad con el apoyo del Gobierno nacional.

En la jornada de hoy, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Dante Llugdar firmó con las cámaras empresariales un aumento salarial del 82,5% para lo que resta de la pauta anual, luego del 25% cerrado en abril pasado, quedando pendientes incrementos adicionales sujetos a cláusulas de revisión por inflación a revisarse en octubre venidero y abril 2024 respectivamente.

Tras el encuentro celebrado con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal, quedó establecido que los aumentos se aplicarán de la siguiente manera: un 10% en julio; 10% en agosto y 7,5% en septiembre 2023 (no remunerativos). En octubre de 2023, el 27,5% pasa a remunerativo a todos los efectos y proseguirán los mismo con el 10% para noviembre y 17,5% en diciembre 2023.

En enero 2024, ese último 27,5% pasa a remunerativo a todos los efectos, mientras que se aplicará un 17,5% en febrero de 2024 y 10% en marzo de 2024 como suma no remunerativa; siendo el mes de abril del año próximo el pase a remunerativo de dichos aumentos.

“Debemos ser una de las pocas instituciones que logramos cerrar por los tres trimestres. Estábamos buscando esto y la verdad quedamos muy conformes por la forma en que se dio ya que habla a las claras de que hay un Gobierno nacional que está identificado con los Trabajadores”, destacó Llugdar.

El líder sindicalista sostuvo finalmente que “más allá del contexto inflacionario en que nos encontramos, el Estado nacional no nos da la espalda. En su rol, como el de todas las instituciones que participaron y el del Ministerio, está bien diferenciado para quien juega uno u otro; y sin duda que este es otro logro más porque en forma inmediata en el mes de julio vamos a tener el primer 10 por ciento y luego vendrá el resto, pero lo esencial es que nos aseguramos lo que resta del período anual, más allá de cualquier situación que pueda surgir, junto con las cláusulas de revisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *