YPF rechaza la movilización de petroleros Chubut y aseguró que su plan de inversión es el más importante de los últimos 6 años

Desde la operadora de bandera nacional se expresó el rechazo a la medida que lleva adelante el sindicato conducido por Jorge Avila, actual candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio.

“YPF expresa su rechazo a la medida adoptada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut que interrumpe la normal actividad de los yacimientos que la empresa opera en la Provincia”, expresó la compañía, a través de un comunicado.

“Llama la atención el permanente cuestionamiento del Sindicato Petrolero contra la empresa de bandera que este año desarrolla en Chubut un plan de inversión superior a los 310 millones de dólares, el más importante de los últimos seis años”, añade la empresa presidida por el santacruceño Pablo González.

En particular, la operadora expresa su extrañamiento por las menciones del sindicato a su “defensa de empresas de servicios”. En respuesta, el comunicado dice que “YPF conserva desde su creación la red más grande de proveedores regionales, muchos de los cuales tienen contratos con esta compañía hace más de 20 años”.

También se aclaró que la operadora mantiene reuniones periódicas con la cámara que representa a las pymes del Golfo San Jorge, “quien no manifiesta en ninguno de esos encuentros ninguna queja vinculada con los formatos contractuales. Las cuestiones vinculadas a los contratos, YPF las resuelve por las vías formales que establecen todos sus procedimientos”.

La empresa apuntó además que “ciertos comentarios de la entidad gremial parecen tener la voluntad de alentar romper la paz social o responden a algunos intereses particulares que son absolutamente ajenos a la actividad hidrocaburífera en donde YPF continúa siendo líder en esta región”.

Finalmente, la operadora marca una diferencia entre la actual gestión en la compañía y la vinculada al gobierno anterior, lo que deja enterver también el enfrentamiento político que hay como telón de fondo en la disputa:

“YPF es hoy la principal empresa de energía del país, con mayoría estatal y se encuentra comprometida con el desarrollo eficiente y sustentable de sus recursos, con el sostenimiento del empleo y la generación de puestos de trabajo, como premisa principal que la distingue de la gestión anterior. Particularmente en Chubut, continúa batiendo récords de producción a partir de la implementación de polímeros en áreas con más de 90 años de historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *