Contrato de PAE: Buzzi con Capitanich y Bulgheroni

El encuentro se desarrolló en el despacho del jefe de Gabinete de la Nación. Se dialogó sobre la situación productiva en la cuenca y los avances en la adecuación del contrato de PAE.

El gobernador Martín Buzzi se reunió este jueves en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, en un encuentro del que participaron además el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el titular de Pan American Energy, Carlos Bulgheroni. Asimismo, formaron parte el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y directivos de la petrolera.
Según explicó el gobernador Buzzi, durante la reunión “se planteó la situación productiva de la cuenca, y formulamos un repaso de las negociaciones por la adecuación del contrato de Pan American que estamos llevando a cabo”.
En tal sentido sostuvo que “esto es algo en lo que estamos avanzando, al igual que con todas las operadoras” y remarcó que “la adecuación de los contratos es importante para Chubut por la mayor disponibilidad de fondos para obras que va a traer aparejada”.
Asimismo, Buzzi señaló que “como parte de este proceso de adecuación que estamos llevando adelante vamos a hablar con los sindicatos, que son parte importante de la actividad”.
“Con la Ley Provincial de Hidrocarburos los chubutenses democratizamos el subsuelo, no sólo mediante una mejor distribución de la renta, sino también a través de un proceso de decisiones transparente. Pero, además, tenemos una decisión política en línea con el objetivo nacional, que apunta a incrementar la actividad, la producción y el empleo en el sector petrolero”, recalcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *