Petroleros privados rechazan despidos de Calfrac y buscan evitar que se traslade a la cuenca Neuquina

La empresa remitió 20 telegramas a personal sobrante y pretendería retirarse de la cuenca San Jorge para centralizar sus actividades en Vaca Muerta, lo que fue rechazado por el sindicato Petrolero Chubut.

“Los telegramas que envió la empresa en forma unilateral se van a rechazar y se les pide a las operadoras que resuelvan el costo social que generan con la desinversión por un lado y la decisión de trasladar los equipos a la Cuenca Neuquina. La decisión de nuestro secretario general, Jorge Avila, es defender los puestos de trabajo”, reseñó Carlos Gómez, secretario adjunto del sindicato.
“La negociación es con las operadoras, porque al reducir servicios se genera el personal sobrante, por lo que la decisión de Jorge Avila ha sido pedirles que resuelvan ellas el problema, para evitar que las empresas de servicio se vayan a la cuenca Neuquina –indicó-. Estamos en negociaciones y no se van a permitir los despidos”.
Gómez recordó que la misma empresa había generado un conflicto en diciembre, cuando se logró reubicar al personal sobrante a partir de la realización de un nuevo contrato con Tecpetrol, por lo que ahora la exigencia también se plantea para que las compañías que producen petróleo revean las condiciones de servicio.
“La decisión es que si no se soluciona en esta jornada, el viernes se van a profundizar las medidas de fuerza, responsabilizando a todas las operadoras por la política de reducción y abaratamiento de costos, lo que termina provocando que haya personal sobrante –afirmó-, además de las condiciones determinan que a las empresas les resulte más económico trasladarse a Neuquén. Por ahora no se retira, porque la decisión de nuestro secretario general es sostener las fuentes de trabajo y que las operadoras absorban al personal sobrante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *