Avila: “hay 200 puestos de trabajo” en riesgo

El secretario general de Petroleros Chubut, Jorge Avila, opinó que la situación de YPF y la baja de inversiones, al igual que otras operadoras en la provincia de Chubut, se enmarca en la crisis generada por la pandemia y la falta de actividad. “Estamos dialogando para cerrar un acuerdo, porque hoy tenemos 200 puestos de trabajo que son los que van a sobrar en la región”, advirtió, en relación a contratistas de la principal operadora de mayoría de capital estatal.
“Confiamos en que se va a poder encontrar un acuerdo, lo hemos hecho en todos los sitios y hemos logrado acuerdos incluso en baja, para poder salir adelante, con gente que trabaja 9 días y después queda 9 días sin actividad. Acá empezamos recién y seguramente llevaremos algo de esto a la práctica lo más rápido posible”, indicó el dirigente, ante la consulta de esta agencia.
Confió en que se encontrará una salida para evitar los despidos: “habrá que reacomodar la estructura, no decimos que no, pero tenemos que trabajar muy duro para ver dónde se reubica nuestra gente. Pasarán de un lado a otro, pero se tiene que reacomodar nuestra gente”.
Aguinaldos: sólo se pagó la mitad de lo esperado
En otro orden, Avila comentó que “el aguinaldo se pagó realmente mal, porque se pagó sobre los primeros 90 días del año”, indicó, en referencia al período de suspensiones que hubo desde fines de marzo en adelante. “Esto hizo que el número fuera más chico de lo que se pensaba, porque se tomaron los 90 días y se dividieron por 180, entonces es la mitad del medio aguinaldo”.
Para el dirigente, fue una situación inevitable a partir de la aplicación del artículo 223 bis de la ley de Contrato de Trabajo, lo que fue la herramienta legal aplicada para evitar despidos por la abrupta baja de actividad que se generó en el mercado petrolero, tanto en el país como a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *