Petroleros ratifican “lucha contra políticas de ajuste” del gobierno nacional

 

Harán asamblea al mediodía, en la base de Petrosar.

Al mediodía se realizará una asamblea de sindicatos petroleros, tanto de base como jerárquicos, para “conmemorar 4 años de resistencia contra las medidas de ajuste del gobierno nacional, que nos viene aplicando y castigando a los trabajadores”, según reseñó el dirigente David Klappenbach. “Solamente en 2018 desaparecieron 260.000 puestos de trabajo”, cuestionó, al confirmar la convocatoria que se realizará en la estación de servicio de Cerro Dragón, sobre la base de Petrosar.

Según detalló Klappenbach, secretario de Actas, prensa y propaganda del sindicato petrolero Jeráquico, en diálogo con radio Del Mar, la convocatoria es compartida con el sindicato Petrolero Chubut y se vincula con la posición que han sostenido los gremios “en contra de las políticas del gobierno nacional, que hemos denunciado y resistido a lo largo de estos 4 años”. También reconoció que en base al trabajo de los gremios petroleros con los gobiernos provinciales, tanto de Santa Cruz como de Chubut, la actividad se ha podido sostener y aun incrementar el número de equipos, según ponderó, “en el diálogo permanente con las operadoras y también con los gobiernos provinciales”, por lo que reconoció también “el acompañamiento permanente que hemos tenido del gobernador Arcioni”.

En ese marco, indicó que la intención de la asamblea es ratificar la continuidad del plan de lucha contra las políticas nacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *