Petroleros Jerárquicos: comienzanlos trabajos finales en la Sede Río Gallegos

El ingeniero Santiago Molina, a cargo de la obra en la capital santacruceña de la Casa del Afiliado a la Institución que conduce José Llugdar, explicó los detalles del progreso de dicha construcción, y los tiempos que se manejan de aquí hasta la conclusión de los trabajos ya en el año 2019.

“Terminamos de realizar la etapa de instalaciones de durlock y revoque para empezar a avanzar con lo que ya es la última etapa del edificio, la cual estimamos que va a estar finalizada a mediados o a fines de abril del año 2019; en la que se incluye lo que es colocación de aberturas interiores, de artefactos eléctricos, emplacado de durlock, terminación de revoque fino, colocación de todo lo que es pisos y revestimientos, todo lo que es artefactos sanitarios y el equipamiento de terapias alternativas en lo que ya sería la culminación en la etapa final de obra”, enumeró.

El profesional indicó que están avanzando con entre 16 y 20 personas, dependiendo mucho del clima. “Lo ideal es que nosotros en septiembre, que ya empezamos a tener una buena temperatura, podamos comenzar a colocar pisos cerámicos. Hoy, lo que estamos avanzando es una etapa de revoque fino haciendo temperatura controlada a través de caloventores, pues si bien los días ya no están tan fríos, seguimos del lado de la seguridad pero no tener problemas futuros”, explicó.

Molina señaló que está avanzando lo referente al mencionado emplacado de durlock y también lo está mucha terminación de tabiquería seca “con lo cual no tenemos muchas áreas húmedas pendientes, las cuales las postergamos para el 1° de septiembre, pero si todo indica que el avance es bueno y el clima nos acompaña, creo que la fecha de entrega sería la mencionada: entre el 15 y el 30 de abril del año que viene”.

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, conducida por David Klappenbach, el ingeniero aseguró que “es la fecha que nosotros programamos y la idea es que se pueda disfrutar de las instalaciones, especialmente el Salón de Usos Múltiples o la sala de conferencias, donde se podría hacer la Asamblea Anual Ordinaria, siendo un espacio muy apropiado para ese tipo de reuniones, un edificio muy bonito”.

Apoyo dirigencial

“Estamos en comunicación y recibimos visitas permanentes tanto del personal de Río Gallegos como de la Comisión Directiva que se encuentra en Comodoro Rivadavia. Nos hablamos siempre ya sea por la calidad de los materiales, la compra de los mismos, la interacción para tratar de mejorar la edificación en lo que podamos; en un edificio que de por sí ya tiene muy buenas características, muy buenos detalles de terminación, los cuales los hemos logrado en conjunto por esa comunicación que tenemos de poder ir mejorando lo que está plasmado en un plano, y tratar de llevarlo a la realidad”, analizó Molina sobre el acompañamiento que ofrecen especialmente Llugdar y el Secretario Adjunto, Luis Villegas.

Ícono de la ciudad

“Este es un edificio que está muy bien ubicado, estamos a dos cuadras de la costanera local y es emblemático por el hecho de ser el único en altura en la zona, donde fue a través de un convenio que conseguimos construirlo y después cambió la codificación y ya no se permiten edificios de ese tamaño. Es por eso que destaca en todo su entorno”, sostuvo.

Y agregó que “si bien tenemos tres niveles aparte sala de máquinas, su altura es muy preponderante frente a todo lo que hay alrededor, que son viviendas, por eso se logra destacar en toda la ciudad ya que desde cualquier punto de Río Gallegos uno refleja el edificio en las cercanías, con una muy bella arquitectura y una muy buena terminación, y ya es reconocido en sus alrededores por las características constructivas que tiene. Por eso es un gusto poder trabajar y tener el acompañamiento que uno tiene para poder ejecutar esta obra tan grande y emblemática dentro de la ciudad”.

Utilidades

“Este no va a dejar de ser el mejor salón de fiestas de toda la localidad, o el mejor salón de usos múltiples que va a tener la ciudad. El edificio en sí consta aproximadamente de 2.000 metros cuadrados los cuales están divididos en tres plantas que tienen 680 metros cuadrados aproximadamente cada una, y se trató de generar un espacio multiuso para que lo puedan aprovechar tanto los Afiliados como la comunidad”, determinó.

“Básicamente -explicó- el edificio consta de una planta baja con un acceso principal y un acceso secundario, los cuales ingresan a un sector de confitería. En esta misma planta baja tenemos la resolución general de la edificación pero parte también hay un sector de sanitarios para abastecer los servicios y lo más importante de esta planta es que se encuentra el sector de terapias alternativas, llamado como SPA donde habrá hidromasajes, hidroterapia, ozonoterapia, sector de sauna seco y sauna húmedo, duchas especiales y todo lo que son tratamientos para la mujer”.

Pasando a la primera planta, se contará con lo que es gimnasio tanto de elementos de musculación como también una sala de yoga y de spinning. También dos salas de conferencias que son apoyo a la sala de oficinas de la Sede en ese mismo piso (un total de seis) con una sala de reuniones, recepción, un sector de archivo, baños y todo lo que se necesita para funcionar gremialmente en ese sector.

“En el tercer piso, siempre con la misma superficie, ya encontraremos el Salón de Usos Múltiples; el cual puede ser un salón o divisible con tabique acústico en dos salones para darle mayor utilidad. Cada uno poseerá sus barras, sus sanitarios y cocinas independientes, lo cual daría la posibilidad de poder utilizar un salón a la vez para 400 personas o bien dividirlo en dos salones. Esa es la construcción, básicamente, más la sala de máquinas que ya estaría en un tercer nivel”, concluyó Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *