Petroleros Jerárquicos acompañaron un nuevo aniversario de Cañadón Seco

Entre numerosas actividades, desde la Institución sindical que conduce José Llugdar, dijeron presente en el acto desarrollado este martes en esa localidad de la zona norte santacruceña, que cumplió 74 años desde su fundación. Allí, el Gremio con injerencia en toda la Patagonia Austral, estuvo representado por el Encargado de Sede de Caleta Olivia y Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, Miguel David Troncoso y por la referente de Acción Social y de la Mutual, además de miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria del Valle Barrionuevo. 

“Fue realmente muy lindo lo de Cañadón Seco, porque se cumplieron 74 años de aniversario del pueblo y nos invitó el comisionado Marcelo Soloaga, por lo que nos hicimos presentes para hacer entrega de una ofrenda floral en el Pozo O12, que es el primero; así que estuvimos junto con Miguel en representación de José Llugdar y obviamente de parte del Sindicato Petrolero Jerárquico, en ese homenaje a los Pioneros Petroleros”, señaló Barrionuevo.
En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, agregó que acompañaron dicho acto y que han recibido el reconocimiento por estar presentes en todos los actos de las comunidades, en su caso desde Caleta Olivia, aún cuando la zona de Cañadón excede a la misma, y es el lugar donde se tiene trabajando a la mayor cantidad de Afiliados en la actividad petrolera.

Cena a beneficio y más actividades en Caleta Olivia

Por otra parte, Barrionuevo detalló la colaboración prestando instalaciones y ayudando en lo organizativo con el Hogar de Ancianos municipal. “Vino a vernos la presidenta de la Asociación, la señora Alicia Carrizo, porque necesitaban un lugar físico donde hacer una cena show a beneficio porque están con deficiencias varias, desde los traslados en las Traffic a los sistemas de calefacción y otras varias cositas que tienen para arreglar, por lo que necesitaban recaudar fondos. Estaba a $500 la tarjeta por pareja y en medio día  vendieron 120, fue una respuesta impresionante de la gente”, dijo satisfecha.
Y añadió que “nosotros estuvimos en todo el tema de la organización, vinimos a abrirles a la mañana para que se pueda condicionar al salón con el tema de las luces, también la decoración. Siempre que podemos, ayudamos al Hogar de Ancianos tanto como al Hogar de Niños que son nuestras prioridades y es una función que siempre nos encomienda José, de estar presentes en este tipo de colaboraciones con la comunidad”.
“Cómo colaborador tengo a Lucas Pichintiniz que es mi mano derecha de todo cuando uno tiene que estar en la Sede, porque viene mucha gente con propuestas, con pedidos, solicitudes de colaboración y siempre hay que atenderla. Nuestros horarios verdaderamente son bastante extensos y cuando más llegada tenemos es en el horario de las 4 de la tarde de las 8 de la noche, porque la gente que viene del campo baja tipo 18:30 o 19 hs. así que la mayor afluencia es en ese horario, y hay que estar para atenderlos”, indicó.
Más temprano también el sábado 23, por la mañana, en la sede caletense hubo un taller de costura con una nueva técnica bajo el sistema patchwork, en mosaicos. “La verdad que las Afiliadas se mostraron encantadísimas, estuvieron allí desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y fue todo muy, muy lindo por lo que quedamos para muy posiblemente el mes que viene reiterarlo, porque la cantidad de gente que se inscribió fue mucha”, destacó.
Asimismo, la semana pasada estuvimos también con los chicos de la Escuela Especial N° 8 de discapacidades múltiples. “Ellos están en silla de ruedas, con parálisis cerebral y otras afecciones, y en el establecimiento tienen mucha necesidad de artículos de limpieza, así que donamos dos cajas con elementos por lo que están muy agradecidos tanto los chicos como las maestras y nosotros siempre que estamos colaboramos, lo mismo que con la Casa del Niño”, comentó.
Luego de recordar que los Jubilados santacruceños para el Día del Padre hicieron un evento muy lindo y con mucha afluencia del público en el SUM de la Sede de la ciudad del Gorosito, lo que destaca la función multipropósito del inmueble ya que permanentemente se ceden instalaciones a la gente de Tránsito municipal para las capacitaciones, donde ya se ha iniciado una más, sobre control de alcoholemia y sustancias peligrosas, evento muy importante al que llegó gente de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Las Heras; y todavía se está realizando.
“Están todos encantados con las instalaciones. Realmente todas las personas que vienen se sorprenden con lo lindo que es nuestro edificio y las comunidades que tiene. No hay otro que tenga lo que tiene el nuestro en toda la ciudad, y las notas de agradecimiento son muchísimas y se las hacemos llegar a José junto a los presentes, destacando a Miguel como referente, que siempre está a disposición de todas aquellas personas que piden el lugar”, destacó Barrionuevo.
A la recíproca, también les invitaron a la inauguración de las oficinas de Tránsito que se abrieron en el edificio ex SUPE: “las instalaciones quedaron muy lindas y va a haber ahí una caja volante donde se agilizarán trámites de pago, porque la verdad que acá en la ciudad hace falta mucho este tipo de instalaciones, sobre todo por los paros municipales que se complica mucho la parte de rentas y también el trámite de registro de conducir”, explicó.

Reuniones por el Plan de Viviendas

Acerca de la urbanización del Gremio y la Mutual que están bajo la supervisión del Presidente de la Comisión de Vivienda y Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas; Barrionuevo dijo que se ha formado un grupo excelente, donde la gente está contentísima por el avance de la obra. “En este momento se está terminando de llenar la casa número 17 y todos los días va la gente, los Afiliados a sacar fotos porque han crear un grupo de WhatsApp donde se comunican por cualquier novedad, y la verdad que su respuesta ha sido fantástica”.
En tal sentido, remarcó que todos los terceros jueves de cada mes, ellos tienen una reunión con la gente de la Mutual, a la que se acercan tanto su Secretario Facundo Barboza como el Coordinador  Sebastián Planas si sus actividades se lo permiten, y todas las inquietudes y los avances se van plasmando allí.
“Es tanto el empuje que le ponen, que han formado una especie de comisión de vecinos que se reúnen todos los meses el segundo jueves y ahí van planificando y comentando las inquietudes que a la semana siguiente plantean cuando viene la gente desde Comodoro, y despejan todas las dudas, marco en el cual también es muy importante la presencia del arquitecto a cargo, Hernán Ojeda, para hablar con ellos con una carpeta a mano con los planos, donde puedan consultarle todas sus inquietudes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *