El CEO de Shell vaticina el fin del petróleo y comprará auto eléctrico

El CEO de Shell, Ben van Beurden, vaticinó que el precio del barril del petróleo se mantendrá definitivamente entre los u$s 40 y los u$s 50 por la tendencia de los mercados internacionales de inclinarse por las energías renovables, a la vez que aseguró que su próximo automóvil “será eléctrico”.
“Lo próximo que compraré es un auto que no requiera combustible para funcionar”, anticipó el directivo de la firma angloholandesa, la petrolera más grande de Europa.  “En Europa occidental, China y Estados Unidos hay una tendencia a migrar hacia modos de locomoción electrónicos que me parece positiva”, comentó en diálogo con Bloomberg.
Asimismo, van Beurden pronosticó que la demanda de petróleo alcanzará su pico a finales de la próxima década y que por ello el precio del barril del petróleo se estancará en un rango entre los u$s 40 y los u$s 49, valores entre los que osciló durante los últimos meses.
“Si las políticas de innovación funcionan, puedo ver al petróleo alcanzando su pico de demanda cerca de 2030, o antes si antes se introducen los biocombustibles en el mercado”, señaló. (Fuente: El Cronista).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *