SANTA CRUZ: A FIN DE AÑO COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE CERRO MORO

La construcción del proyecto minero Cerro Moro, ubicado en la provincia de Santa Cruz, está comenzando a concretarse. Según información reportada por Yamana Gold, mientras continúa avanzando el desarrollo la ingeniería de detalle de la planta de procesamiento y la mina; ha comenzado el proceso de movilización de contratistas hacia la zona, y a fines de este año deberían comenzar los movimientos de tierra. La compañía anunció, además, que está realizando algunas modificaciones en el calendario de desarrollo, por lo que a fines del primer trimestre de 2016 debería existir un cronograma definitivo. De acuerdo con las proyecciones conocidas hasta ahora sobre la iniciativa, en todo caso, la producción comenzaría durante el primer trimestre de 2018. Según consignó Portal Minero, Cerro Moro considera la explotación de un yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado, donde existe una importante cantidad de vetas epitermales de alta calidad en oro y plata. Destacan entre ellas las vetas Gabriela y Loma Escondida, que ofrecen alto potencial para la explotación a cielo abierto. El proyecto fue iniciado por Extorre Gold, que fue adquirida por Yamana Gold a mediados de 2012. Se estima que la inversión para este desarrollo bordeará los 400 millones de dólares, y que una vez concluido producirá en sus primeros tres años un promedio anual de 135.000 onzas de oro y alrededor de 6,7 millones de onzas de plata. (Fuente: El Inversor Energético y Minero).

EL EQUIPO DE MACRI PREPARA UN PLAN URGENTE DE ENERGÍA

El ex directivo de Shell Argentina, Juan José Aranguren, es el hombre en quien confía el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, para resolver la crisis energética del país en caso de que acceda a la Presidencia de la Nación. Según consignó el portal de Fortuna, Aranguren coordina los equipos de trabajo que se están preparando en esta área ante un eventual triunfo del partido macrista. “No estamos empezando a trabajar ahora, sino que lo venimos haciendo desde hace rato con el objetivo esencial de cambiar la manera de administrar la energía desde el primer día (de gobierno)”, afirmó el ex timonel de Shell en diálogo con el diario La Nación. “Que tomemos medidas desde el primer día no quiere decir que las mismas sean mágicas”, agregó -de todos modos- Aranguren. Según reveló el especialista, la caída sistemática en la producción de hidrocarburos convencionales, la escasez de energía en general, la creciente importación de combustibles de origen fósil y la proliferación de cortes en el suministro de luz figuran entre las principales problemáticas sobre las que ya se está trabajando. La idea del flamante equipo de trabajo de Cambiemos es poner el foco sobre dos tipos de problemáticas: las relevantes y las urgentes. Entre las últimas debe resaltarse el reordenamiento de los marcos regulatorios de casi todas las actividades, en especial de aquellas vinculadas con la prestación de servicios públicos, como el gas y la electricidad. (Fuente: El Inversor Energético y Minero).

Avila: “Macri va a bajar salarios a través de una devaluación”

Según refirió el titular de petroleros Chubut, Jorge Ávila, dijo que “hay una política que nos favorece y una que nos complica: la que nos favorece es la de Cristina hoy y la de Scioli en el futuro. La otra política, la que impulsan Macri y Aranguren, nos perjudica porque cuando hablan del costo salarial no están hablando de sentarse en una mesa para discutir los salarios para bajarlos, sino que están hablando de una devaluación: cuando haya una devaluación, los salarios del trabajador bajan sin ninguna discusión y nos llevan hasta el 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *