Las reservas de Chubut al año 2010

En el año 2010 se registró un nuevo incremento de crudo en la provincia de Chubut, aunque hubo una leve baja de gas en comparación al año 2009.
Si bien la Secretaría de Energía de la Nación todavía no ha publicado los datos correspondientes al año 2010, Desarrollo pudo acceder a través de fuentes oficiales a los datos que anticipan un nuevo salto positivo en materia de reservas petroleras para la provincia de Chubut, si bien en lo que hace al stock gasífero hubo un leve retroceso en comparación al año pasado.
En efecto, en la medición referida “Hasta el final de la vida útil de los yacimientos” el volumen de reservas petroleras de Chubut es de 174,8 millones de metros cúbicos. Esto significarían unos 172 millones en la categoría “Hasta el final de las concesiones”, lo que permite comparar con los 160,6 millones registrados en 2009, según se consigna en nota principal de esta página: es
decir, un incremento de casi 12 millones de metros cúbicos, alrededor del 7,5 por ciento.
En el stock gasífero se observa un retroceso respecto del año anterior, ya que en 2010 se estableció un volumen de algo más de 30.000 millones de metros cúbicos, frente a 31.688 millones de 2009. Esto significa una baja del orden del 5,3 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *