Tarifas de energía: CAMMESA no retrocederá con el aumento aplicado a la SCPL

 

La reunión entre directivos de CAMMESA, la SCPL y autoridades municipales no arrojó los resultados esperados, ya que la empresa mayorista del mercado eléctrico informó a los representantes comodorenses que no hay forma de atenuar o revertir el aumento ya dispuesto desde el 1 de agosto. “Nosotros les dijimos que no vamos a aprobar otro aumento de tarifas sobre la gente –advirtió el viceintendente, Juan Pablo Luque- y que si quieren cortar la luz, que la corten”. Dijo que en el rubro comercial ya tiene 140 medidores de energía menos, lo que equivale al cierre de esas firmas.

De este modo, se mantiene vigente el aumento aplicado a la energía mayorista, que la SCPL deberá afrontar con un aumento del 36% para usuarios residenciales y del 64% para comercios e industrias. Trasladado a la tarifa particular de cada segmento, el impacto sería del orden del 15 a 16%, según estimaron algunos de los partícipes del encuentro.

Sin embargo, ese eventual pedido de la SCPL para readecuar las tarifas todavía no se produjo, pero ayer desde el ámbito municipal se advirtió que no habrá nueva autorización de tarifazo. “No hay más margen –insistió Luque-, además desde CAMMESA reconocieron que la tarifa en Comodoro Rivadavia no tiene tanto retraso como en otros puntos del país. Habrá que estudiar otras alternativas”.

En ese marco, detalló que la cooperativa registra alrededor de 140 medidores dados de baja, pertenecientes a comercios o empresas, “lo que refleja la crisis de este sector. No podemos seguir recargando con aumentos de tarifas”, insistió.

Por otra parte, desde la cooperativa se manifestó que los resultados fueron positivos en cuanto a las explicaciones ofrecidas desde la empresa mayorista y por la posibilidad de seguir evaluando opciones. Sin embargo, el resultado concreto que se fue a buscar no se obtuvo: los directivos de CAMMESA respondieron que no pueden dar marcha atrás en la nueva tarifa mayorista.

 

Usted puede dejar un comentario, o hacer un enlace referenciado a su propio sitio.

Dejar un comentario

Get Cheap Cell Phones and Wireless Deals. | Thanks to Best Savings Accounts, CD Rates and UK Loan