“No firmaremos nada más hasta que haya un plan de inversiones”

Así lo aseguró el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, al brindar hoy una conferencia de prensa junto a su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, en la que se informó acerca de los alcances del acuerdo logrado en Buenos Aires con la operadora de Bandera YPF en los últimos días.

‘Loma’, señaló que “firmamos un plan vacacional -hasta el 31 de enero- con YPF para tener un poco de oxigeno con al menos 1.000 trabajadores. Había que buscar una salida para los trabajadores”, y dijo que “hasta ese momento tenemos tiempo de ver como reinsertamos a 600 trabajadores que cumplían tareas en Santa Cruz”.

En ese marco, recordó que “para Nación el problema petrolero está en Neuquén y en Vaca Muerta, no en la Cuenca del Golfo San Jorge. Ayer firmamos el acuerdo con Tecpetrol por 120 días más pero con inversión cero. Necesitamos que las operadoras nos digan cuál va a ser el plan de inversión 2017”.

Asimismo, destacó que SP Argentina es una empresa que está quebrada: “no le veo futuro ni horizonte. Le quedan sólo cuatro equipos operativos, de los 50 que tenía”, lamentó, para liego aseverar que “el gran problema es que si las empresas se funden, los trabajadores no reciben indemnización”.

A su vez, expresó que “la actividad va a caer más si nosotros el 31 de enero no encontramos un camino”, recordando que “durante todo 2015 y también 2016, estuvimos poniéndole el hombro a esta crisis. Hay que ser claros con los mensajes. Lo que pase de acá a dos o tres meses, va a definir el futuro de Comodoro”, anticipó.

Ávila determinói que “Chubut no estaba incluido en nada”, y sugirió que “debemos encontrar la salida”, considerando fundamental para ello que”gracias a Dios tenemos un Gobierno municipal que está atrás de esta ciudad”.

Críticas a la postura de Taboada

Por otro lado, ‘Loma’ Ávila expresó que “es fácil hablar defendiendo 40 tipos, pero quiero ver lo que hacen cuando tengan que defender 1.600 puestos de trabajo”, en clara referencia al posicionamiento negativo del Secretario General de Camioneros Chubut y diputado nacional por la provincia, quien se opuso al acuerdo de los gremios petroleros con YPF.

“Parece que a algunos les interesa que los Trabajadores queden desocupados y en la calle. Cuando se habla y se miente se distorsiona la realidad”, fustigó el titular del Gremio más poderoso de la región al sindicalista camionero.

Por su parte, Llugdar, se preguntó “¿cuántos paros hizo Camioneros por el impuesto a las Ganancias?, y abonó la idea de que “Taboada no se preocupó por estos 1.600 Trabajadores”, para concluir diciendo que “lo invito a que le ponga una cuota de seriedad a sus dichos. No nos puede juzgar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *