YPF refutó los dichos de Jorge Ávila y asegura que mantiene 4 equipos de perforación en Chubut

La operadora YPF salió a responder hoy los dichos del titular de Petroleros Chubut, Jorge Ávila, quien cuestionó a la operadora por falta de actividad y el impacto negativo en la cuenca San Jorge. En un comunicado emitido en la tarde del miércoles, la empresa aseguró en respuesta que “YPF informa que tiene 4 equipos perforadores, 10 equipos de work over y 8 equipos de pulling en actividad en la provincia”. 

“Además, la compañía está realizando un pozo exploratorio en Chubut, el tercero de 2016, que contribuye a aumentar el horizonte de reservas en los yacimientos más antiguos del país donde YPF tiene más de 80 años de historia”.
En otro orden, añade el comunicado oficial:
“YPF en Chubut continúa sosteniendo la producción de petróleo con una producción, en 2016, promedio día, de 5.779 metros cúbicos”.

“La compañía participa activamente en los esfuerzos para minimizar los impactos de la crisis del precio del crudo en el sector y mantiene un diálogo abierto con el sindicato y los demás actores sociales. Llaman la atención las críticas, en forma exclusiva, que el líder sindical realiza contra una compañía vinculada históricamente con el desarrollo de la región y la cuenca. YPF es hoy la principal empresa de energía del país y se encuentra comprometida con el desarrollo eficiente y sustentable de sus recursos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *