Chubut: En julio, la producción de crudo cayó 8% y la de gas subió menos de 3%

Por Raúl Figueroa) Si se observan datos de producción de hidrocarburos para el período julio de 2016, comparado contra el mismo mes del año anterior, los registros siguen arrojando un saldo negativo en materia de petrolera y levemente positivo en extracción de gas. Según datos oficiales, en Chubut la producción de crudo cayó un 7,88% (julio 2016 versus julio 2015), mientras que la producción de gas sube un 2,58% en el mismo lapso.

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Energía de la Nación, Chubut produjo en julio de este año 736.695,3 metros cúbicos de crudo (dato curioso: para ello se necesitó impulsar un volumen de más de 10 millones de agua de formación, es decir que la presencia de petróleo es inferior al 10% en relación al volumen total de agua). En gas, la producción fue de 303,2 millones de metros cúbicos en el mes, lo que representa una leve suba en relación al mismo mes del año pasado.

Estos datos proyectan un cierre de año con una producción de crudo de entre 7,5 y 8% en relación al año 2015, cuando se alcanzaron 9,2 millones de metros cúbicos, por lo que este año caería hasta alrededor de 8,5 millones de m.3, dependiendo de cómo se conjuguen las variables en los próximos meses, especialmente en torno a si se recupera la perforación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *