PAE ganó 125% más que en la primera mitad del 2015

Según un informe publicado por diario Río Negro, Pan American Energy obtuvo una ganancia neta de 1.800 millones de pesos en el primer semestre de 2016, lo que representa un 125% superior al mismo período del año pasado. Sin embargo, los resultados en la segunda mitad del año podrían empeorar a partir de la caída del aumento de tarifas del gas y los nuevos valores en boca de pozo, por lo que prevé una posible pérdida de 800 millones de pesos.

La petrolera ganó un 125% más en el primer semestre. Sin embargo, teme perder 800 millones de pesos por el freno a la suba de las tarifas de gas. Eso ocurriría si tras la audiencia pública que deberá realizarse el 16 de septiembre no se restablecen los valores del gas en boca de pozo, que habían subido a partir del tarifazo que fuera anulado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los datos revelados por el medio rionegrino surgen del último balance de la compañía, según cita la publicación, dando cuenta de los números del primer semestre de este año.

La firma de los hermanos Bulgheroni informa a sus accionistas que incorporó esos números a las cuentas generales, pero advertía que en caso de un retroceso en el aumento de tarifas (lo que finalmente se confirmó días atrás) el año podría cerrar con una pérdida de 800 millones de pesos.

Las ventas netas de la compañía sumadas las compensaciones que recibe por varios planes le reportaron ingresos por 19.000 millones de pesos en el primer semestre. Las ganancias netas para el período ascendieron a 1.800 millones de pesos, un extraordinario 125% más que en el mismo período del 2015, aunque explicado en buena parte por la fuerte devaluación de diciembre del año pasado.

393 millones de pesos en subsidios a la exportación

Según reportó la empresa, entre enero y junio recibió 393 millones de pesos en concepto de subsidios a la exportación de crudo Escalante, a partir del sistema acordado por Nación y Provincia, por el que aquella aporte 7,5 dólares por cada barril exportado (sumado a otros 2,5 que debería aportar Chubut, lo que todavía no fue aplicado) siempre que el crudo Brent cotice por debajo de 47,5 dólares durante los 2 días previos y 2 días posteriores al embarque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *