Trabajo dio aumento por decreto a petroleros: 30% y 15.000 fijos

Por Raúl Figueroa) El paro petrolero sigue adelante y el lunes al mediodía se evaluará la resolución nacional. En Chubut se podría acortar a 24 horas, al igual que ocurrió en Nequén y Río Negro.

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió una resolución fijando un aumento salarial para los petroleros privados, medida que incluye un 30% de recomposición salarial en tres tramos, más una suma fija de 15.000 pesos. “No acatamos esa resolución y el paro ya está iniciado y sigue adelante, con un 100% de acatamiento –le dijo Jorge Ávila a ADNSur cerca de las 21 horas, cuando ya la medida había comenzado con los turnos que suben desde antes de las 20 horas para los turnos de noche-. Es una vergüenza que tengamos que enterarnos por los medios, pero al parecer este gobierno se maneja así”, cuestionó. Neuquén redujo el paro de 48 a 24 horas, mientras que en Chubut habrá una reunión para evaluar los pasos a seguir sobre el mediodía del lunes, según anticipó Ávila, quien evaluará el tema con José Lludgar de Jerárquicos.

La resolución dispone un aumento en tres tramos: 18% desde el 1 de julio, otro 5% en noviembre y un 7% en enero, con un complemento de 15.000 pesos. “Nosotros habíamos hablando de 25.000 pesos de suma fija, ellos ofrecieron 20.000 y ahora el Ministerio dice 15.000 –criticó Ávila-. No es lo que veníamos hablando, lo que sí el aumento en tres partes es del 30% y antes se venía hablando de un poco menos de ese porcentaje”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *