Argentina Oil&Gas 2015

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza la Argentina Oil & Gas Expo 2015. La exposición reúne a los principales protagonistas del sector del petróleo y gas tanto en reservorios convencionales como no convencionales; y energías renovables, constituyéndose en el marco propicio de negocios para que las empresas de la industria expongan productos, servicios y tecnologías.

Continúan los preparativos para la realaización de la 10ma Exposición Argentina Oil&Gas 2015, a realizarse entre el 5 y 8 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires.
Cada dos años el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza la Argentina Oil & Gas Expo convocando a los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo. Fundamentalmente para promover y potenciar un espacio de intercambio comercial que involucre al conjunto de los empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas; asumiendo siempre el compromiso de respetar el medio ambiente.
La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región. Goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas.
Para su décima edición se proyecta la participación de 250 empresas en una superficie de 35.000 m², con la presencia de 30.000 visitantes profesionales.

La tradicional muestra del sector dará lugar, en paralelo, al 2° Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos.
En la actualidad existe una creciente demanda de conocimientos acerca de la perforación, terminación, reparación y servicio de pozos tanto en yacimientos tradicionales, como en yacimientos maduros y no convencionales, arenas compactas y arcillas esquistosas (tight sands, shale gas, shale oil, etc.).
Es un espacio pensado para la realización de disertaciones y la presentación de trabajos relacionados con estas actividades. La intención es promover el debate y el intercambio de información y experiencias que permitan la actualización profesional. Contará con la presencia de destacados oradores de nivel internacional y de empresas productoras, perforadoras y de servicios con operación en América Latina.

Galuccio, más cerca de Scioli tras el acuerdo en Neuquén

En sólo 20 horas, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, pasó de ser el primer excluido de la reunión que mantuvieron ayer los gobernadores con Daniel Scioli, en Neuquén, a viajar en el avión con el candidato a presidente por el Frente para la Victoria y compartir el viaje, además, con su compañero de fórmula, Carlos Zannini; con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y con el ministro de Planificación, Julio De Vido. Esas casi dos horas fueron cruciales: en el vuelo, terminaron de ponerse de acuerdo en firmar un documento menos alineado con las expectativas de los jefes provinciales y más a tono con la mirada de la Casa Rosada, con una ponderación específica de la gestión estatal de YPF, según consignó La Nación. Galuccio llegó con ese paraguas a Neuquén, sede no sólo de los mayores negocios de YPF, sino también la casa del gobernador Jorge Sapag, con quien el ingeniero entrerriano mantiene una relación de disputas expresas y sonrisas por obligación desde septiembre del año pasado, cuando por sugerencia de Galuccio, acuerdo de Kicillof y promoción de Cristina Kirchner el Congreso aprobó una ley de hidrocarburos que Sapag considera revulsiva. Scioli impartió una solución salomónica: durante su presentación en Neuquén le agradeció a Sapag por «poner a disposición su experiencia para seguir influyendo positivamente». Y poco después cerró la comunión con el jefe de la petrolera. Le agradeció públicamente que haya ido a Neuquén cuando había llegado de Rusia hacía pocos días, y lo felicitó por el acuerdo «histórico» que cerró con Gazprom, la empresa estatal de ese país. «Esto es bueno, que salgamos al mundo a promover oportunidades de inversión en sectores clave», dijo. Varios empleados de Galuccio reconocieron a la nacion su alegría por esa frase. Quienes conocen el manual de decodificación de las palabras de Scioli, en el entorno del gobernador bonaerense, justificaron esa alegría. Sostienen que no lo mencionaría si no estuviese pensando en mantenerlo en el cargo. Esa suerte, que ya le tocó al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aún no se volcó de manera expresa sobre Galuccio.(Fuente: La Nación).

Ávila: “No puede ser que los petroleros dejen el 25% de sus sueldos en Ganancias”

El conductor de Petroleros Chubut, Jorge Ávila, dijo desde Neuquén que para el sector será fundamental instalar en la agenda la problemática del impuesto a las Ganancias con el próximo Gobierno. “No puede ser que las operadoras sean subsidiadas y que el trabajador pague Ganancias. No resigno el arreglo salarial, pero puedo negociar si se mueven los pisos. Hoy matan a los que más sacrificios hacen, los que viven en campamentos lejos de sus familias. Dejan el 20, 25 o el 30% del sueldo pagando el impuesto”, reflexionó, al tiempo que reconoció que se reunió con Scioli, a quien “se lo dejamos entrever” y quien considera “justo” el reclamo.
Ávila añadió que la prioridad del sindicato que encabeza es “garantizar en 2016 lo que se logró este año con el gobierno nacional”.   Y, en relación a la política del Gobierno de mantener alto el precio interno del petróleo comparado con los valores internacionales, opinó: “Hoy el negocio es dejar el petróleo en el país”.
No obstante, el dirigente mostró su preocupación por satisfacer la demanda de trabajo que existe en el sector.  “Es una realidad que hay gente que sobra en la industria porque se creció muchísimo en los últimos años, de repente. En 14 años los trabajadores petroleros en todo el país pasaron a de ser 10.000 a 110.000”, explicó. (Fuente: El Inversor Online).

Lludgar: “No hay conflicto con Tierra del Fuego”

El secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, restó trascendencia a la polémica planteada por el sindicato de base de Tierra del Fuego, que se había expresado en contra de la posibilidad de que arribaran a esa provincia trabajadores de Chubut o de Santa Cruz hacia aquella provincia. “No hay ningún conflicto, primero porque el sindicato Jerárquico tiene la personería y en las provincias patagónicas y la facultad de trasladar trabajadores, porque el trabajador del equipo de torre es prácticamente nómade, hoy estamos aquí y mañana allá, porque se tiene que movilizar con el equipo –dijo el líder sindical en contacto con suplemento Desarrollo-. Además, en Chubut y Santa Cruz tenemos mano de obra muy calificada. Cuando YPF compró el área a APACHE y se hace cargo del área en Tierra del Fuego, tuvimos una charla con la operadora y la empresa San Antonio, donde surgió que no había en ese momento gente calificada para hacer la tarea. Yo creo que no tiene sentido el conflicto, vamos a reunirnos con los muchachos y vamos a terminar acordando, porque lo importante es que se trata de 3 equipos de torre que están trabajando y esto significa más trabajo para las empresas de servicios de allá y más petróleo para el país”.
En otro orden, Lludgar valoró especialmente el acuerdo firmado el martes en Neuquén entre la OFEPHi y el gobernador Daniel Scioli, valorizando además el hecho de que el sindicato Jerárquico y el de Petroleros Chubut fueron las únicas representaciones sindicales partícipes de ese cónclave. “Es de gran valor lo que está haciendo el gobernador de Chubut en su carácter de presidente de la OFEPHI”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *