Buzzi: “El acuerdo por YPF nos permite iniciar una nueva etapa de mayor inversión, producción y empleo”

En su carácter de presidente de la OFEPHI, el gobernador Martín Buzzi manifestó la satisfacción de las provincias productoras por la aceptación de la oferta de indemnización. Subrayó que es “un acuerdo con condiciones muy convenientes, que demuestra que el Estado honra sus compromisos”.En su carácter de presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), el gobernador Martín Buzzi hizo conocer hoy su beneplácito luego de la aceptación de la oferta de indemnización a Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.
“Es un acuerdo con condiciones muy convenientes, producto de un ofrecimiento inteligente por parte del Estado argentino. Esta oferta de indemnización está hecha sobre el valor de las acciones, con mucha responsabilidad sobre los recursos públicos y permite dar por superadas las diferencias e iniciar una nueva etapa de mayor inversión, producción y empleo”, señaló Buzzi, tras participar en Buenos Aires de un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; los ministros de Economía, Axel Kicillof; y Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de YPF, Miguel Galuccio; y los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag; Salta, Juan Manuel Urtubey; Río Negro, Alberto Weretilneck; Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; y Formosa, Gildo Insfrán.
Buzzi recordó que “hace ya casi dos años el Estado Nacional y las provincias petroleras tomamos una decisión histórica, que fue la de recuperar el poder real sobre los recursos estratégicos, revirtiendo un ciclo de desinversión y declino de la actividad”, a la vez que consideró que “todo lo sucedido en este lapso nos demuestra lo acertado de aquella decisión, con una YPF que volvió a ser la de nuestros corazones, la que piensa y trabaja para los argentinos, con una apuesta muy fuerte en el territorio y un futuro enorme”.
En este contexto, el Gobernador chubutense subrayó que “las provincias productoras estamos muy conformes con esta aceptación de la oferta, que demuestra que el Estado honra sus compromisos y nos permite poner todos nuestros esfuerzos en el futuro”.
Asimismo destacó que “el avenimiento por parte de Repsol significa dejar de lado los reclamos y arbitrajes que se habían planteado en su momento, lo cual es un dato que influye positivamente en todos los demás proyectos de inversión para nuestro país”.
“Hoy dimos un gran paso, que ahora tiene que formalizarse con la aprobación del Congreso Nacional, pero queda muchísimo por hacer”, sostuvo. “Nuestro objetivo sigue siendo el autoabastecimiento energético, que significa no sólo más soberanía para el país, sino un fuerte crecimiento de la producción y el empleo en el sector petrolero y gasífero, además de la incorporación de tecnología con el desarrollo de los yacimientos no convencionales”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *