Los términos del acuerdo entre YPF y Dow Argentina

YPF y Dow Argentina firmaron un acuerdo de inversión para el desarrollo de un proyecto piloto en el bloque “El Orejano”, en la provincia de Neuquén, que permitirá incrementar la producción de gas en el país, según ha informado la compañía en un comunicado oficial. El acuerdo fue anunciado por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y Jim Fitterling, vicepresidente ejecutivo de Dow. Las negociaciones se iniciaron en el mes de marzo de este año tras la firma de un Memorando de Entendimiento entre ambas compañías.
El entendimiento contempla una inversión de 120 millones de dólares por Dow Argentina, destinada al desarrollo del área “El Orejano”, durante un plazo inicial de 12 meses. Adicionalmente, YPF invertirá en la zona una suma de 68 millones, totalizando una inversión de 188 millones de dólares.
YPF, que posee amplia experiencia en perforación y producción de hidrocarburos y lidera la actividad de no convencional en el país, será el operador del bloque. Inicialmente, se realizarán 16 pozos dedicados exclusivamente a la extracción de shale gas.
El área “El Orejano” está ubicada en el noroeste del departamento de Añelo, provincia de Neuquén, y tiene una superficie de 45 km2. Por su ubicación, corresponde a la ventana de shale gas de Vaca Muerta. En el pico de la producción, el área podría aportar más de 3 millones de metros cúbicos de gas por día.
A partir de este acuerdo ambas empresas trabajarán en conjunto para identificar nuevos proyectos con el fin de expandir la industria petroquímica argentina en áreas de interés mutuo con foco en la disponibilidad de nuevas materias primas.
YPF ya dio un paso fundamental en el desarrollo del shale gas al poner en producción su primer pozo de gas en Vaca Muerta (El Orejano X-2) en el mes de marzo de este año. Fue el primer pozo de shale gas cuya producción YPF volcó al sistema central.

Un comentario sobre «Los términos del acuerdo entre YPF y Dow Argentina»

  1. Esta dirigencia de YPF sigue firmando acuerdos con las empresas más cuestionadas por contaminación en el mundo…
    Chevron (Ecuador, aunque sea a traves de una subsidiaria) y Dow (Bopha, el mayor desastre de contaminacion en India)…
    Vamos todavia… todo por unos cientos de millones…
    Como se nota que no son estadistas y son funcionarios de cuarta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *