YPF e Y-TEC extienden hasta el 31 de julio la convocatoria del concurso nacional de ideas

YPF e Y-TEC extenderán hasta el 31 de julio la inscripción al Primer Concurso de Nuevas Ideas: Premio YPF a la Tecnología Aplicada, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo tecnológico de la compañía y de la industria energética nacional. De esta forma, los más de 2.000 proveedores nacionales actuales y potenciales de las compañías tendrán más tiempo para presentar de forma gratuita sus ideas.

Ambas empresas buscan alcanzar la excelencia y eficiencia tecnológica, es por eso que premiarán a los proveedores que presenten proyectos innovadores y creativos que contribuyan para alcanzar entre otras metas la sustitución, con calidad, de las importaciones de productos y servicios.

Hasta el momento, se han recibido numerosas ideas relacionadas con toda la cadena de valor del sector hidrocarburífero, de los cuales se destacan los vinculados a la explotación de no convencionales y a la aplicación de tecnologías para el desarrollo de energías alternativas.

Una comisión integrada por expertos de YPF e Y-TEC seleccionarán hasta tres ideas que obtendrán la cofinanciación de ambas compañías para llevar a cabo el desarrollo del producto o del servicio propuesto. Además, se creará una asociación cooperativa entre YPF y los ganadores  para aprovechar juntos los beneficios de cada proyecto elegido.

Los interesados pueden anotarse por vía web a través del micrositio de Y-TEC (http://www.ypf.com/ypfylaindustria/YPFTecnologia/Paginas/Concurso-anual.aspx) hasta el 31 de julio. Los postulantes deberán completar el formulario de inscripción para luego cargar sus proyectos.

Sobre Y-TEC

 YPF y el CONICET crearon Y-TEC con la misión de investigar, desarrollar, producir y comercializar tecnologías, conocimientos, bienes y servicios relacionados con toda la cadena de valor de la industria energética, incluyendo las energías alternativas, como el biogás, los biocombustibles y la geotermia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *