Escuelas Técnicas de Chubut se fortalecen

La Fundación YPF y 34 escuelas secundarias técnicas de Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Buenos Aires cerraron la primea etapa del Programa de Fortalecimiento a la Educación Técnico Profesional. La propuesta de trabajo fue una iniciativa de Fundación YPF que asociadamente al Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y al Ministerio de Educación de la provincia, impulsó espacios de capacitación docente, entrega de equipamiento y materiales didácticos pedagógicos.
En esta etapa, 170 docentes y siete colegios de modalidad técnica y agro técnica de Chubut participaron de las diferentes capacitaciones. Entre ellas, la escuela N° 704 “Prefectura Naval Argentina”, N° 707 “Ciudad de Yapeyú”, N° 749 “General Ingeniero Adolfo Baldrich”, N° 760 “Puerto Iguazú”, Salesiano Dean Funes, Agro técnicos, N° 716 “Casimiro Szlapelis” de la ciudad de Alto Río Senguer y N° 725 “Juan XXIII” de la ciudad de Sarmiento.El Programa de Fortalecimiento a la Educación Técnico Profesional centró su acción en la formación docente en cuatro áreas de conocimiento: Matemática, Ciencias Básicas, Actualización Tecnológica Aplicada a la Industria y Gestión Institucional, esta última, dirigida a los equipos directivos de las escuelas.
La propuesta innovadora de estas jornadas de capacitación radica en el rol protagonista de los docentes, que además de la formación disciplinar recibida, elaboraron experiencias didácticas innovadoras a partir de debates y espacios de reflexión. La transferencia de los conocimientos de los últimos desarrollos tecnológicos de YPF se llevó a cabo en el área de Actualización. El programa también estuvo comprometido con la provisión de equipamiento y material didáctico a las instituciones involucradas.
Este programa se desarrolló con una clara intención de achicar la brecha existente entre el mundo de la industria y el sistema educativo a partir de una propuesta de capacitación con un alto nivel académico, y además, como respuesta al desafío de contar con los profesionales de calidad que necesitan los ámbitos de formación técnica, y hacer frente de esa manera al desarrollo energético que plantea el presente y el futuro.

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