Programa para estimular la producción de gas

La resolución 1 de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas prevé un precio estimulador de 7,5 dólares estadounidenses por millón de BTU, excedente a la base ajustada, entre otros beneficios para las empresas productoras.

La norma lleva las firmas dell viceministro de Economía Axel Kicillof; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y el secretario de Energía Daniel Cameron, fue publicada el jueves 14 de febrero en el Boletín Oficial. Entre los argumentos, se recuerda que la política hidrocarburífera del país contempla la «maximización de las inversiones y de los recursos empleados para el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos en el corto, mediano y largo plazo».
También recordó que la oferta de energía en nuestro país «está altamente concentrada en recursos fósiles (Petróleo y Gas Natural, con un 34% y un 51% respectivamente)» y que es «preciso asegurar la disponibilidad de estos recursos estratégicos en condiciones económicamente razonables y previsibles en el tiempo».
«En el caso del gas natural, se advierte en los últimos años un incremento sostenido del consumo interno, como consecuencia de este proceso de crecimiento económico con inclusión social, promediando una tasa de crecimiento del 4% anual», señaló la resolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *