JORNADAS DEL IAPG: CALIDAD, DESAFÍO PARA EL CRECIMIENTO SUSTENTABLE

Serán el 7 de noviembre en Comodoro Rivadavia.

El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) Seccional Sur realizará esta semana la tradicional Jornada de Calidad de la cuenca del Golfo San Jorge. El evento lleva el lema “Calidad, desafío para el crecimiento sustentable” y tendrá como oradores a destacados profesionales de organismos nacionales como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), la Secretaría de Ciencia y Técnica del Chubut, representantes de operadoras y de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros que a su vez integran comisiones técnicas del IAPG.

El encuentro se desarrollará el viernes 7 de noviembre en el Hotel Austral y a través de diferentes charlas y mesas redondas buscará compartir e intercambiar conocimiento sobre la promoción, el desarrollo y la difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios.
Habrá un espacio dedicado a compartir el significante logro alcanzado por la  Escuela de Conducción Defensiva del IAPG que este año logró la Certificación de la Norma IRAM-ISO 9001 para los cursos de manejo que dicta. La Escuela funciona hace 15 años y ya han pasado por sus aulas más de 75 mil personas.
También se expondrán detalles sobre la reciente firma de la implementación de normas de certificación de competencias laborales que permitirá certificar a cerca de 800 trabajadores que realizan tareas de mantenimiento eléctrico, operación de estaciones y subestaciones, tendido de líneas y demás tareas eléctricas en el ámbito de los yacimientos. Un verdadero hito para la región de trabajo en equipo entre los distintos actores del sector, en pos de la seguridad, la calidad y la productividad.
La Jornada finalizará con una Mesa Redonda “La Calidad como estrategia de las Organizaciones” que pretenderá intercambiar opiniones e ideas sobre la evolución del concepto “calidad” a lo largo de la historia y también entendida como un factor fundamental en los productos y servicios para capturar el mercado.
El concepto de `calidad´ marca a diario el trabajo que realizan las empresas petroleras que integran la cadena de valor de la cuenca del Golfo San Jorge. La conducta para cumplir con las exigencias por productividad permiten el replanteo permanente de los procesos para mejorar las prácticas y lograr el crecimiento que busque la excelencia y permita el desarrollo sustentable de nuestra región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *