VILOPREM SRL crece y busca integrarse al INTI

Viloprem SRL es una de las empresas que, tras presentar un proyecto al programa PyMEs de PAE, impulsó y concretó un proyecto que hoy brinda servicios de reparación y ensayo de válvulas de control neumático, entre otras, a lo que se ha sumado la reparación y calibración de manómetros de alta y baja presión, mientras que actualmente apunta a integrarse a la red del Servicio Argentino de Calibración (SAC), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Raúl E.Rodas, gerente de Viloprem SRL, relata en esta entrevista que el proyecto se originó “al ver la cantidad de válvulas con posibilidad de reparación que se descartaban en el yacimiento”, a fines del año 2007. Paralelamente se había presentado la iniciativa ante el Programa Pymes del Golfo San Jorge:

“La primera posibilidad que nos abrió el Programa fue el de formarnos con las capacitaciones  como empresa, lo cual llevó a que nos sintiéramos más seguros y competentes al ofrecer nuestro servicio. En una etapa posterior vinieron los trabajos que permitieron demostrar que podemos ser confiables”, afirma el directivo.

Además de la reparación y ensayo de válvulas (de seguridad y alivio, esclusas, esféricas), hoy realiza además servicios anexos como Prefabricados de cañerías de alta y baja presión; Acondicionamiento de flotas pesadas y medianas (soldaduras y mecanizados); Lavadero de flotas pesadas y liviana; servicio de soldadura in situ, entre otros, que apuntan a la industria petrolífera; gasífera, minera y petroquímica del Golfo San Jorge.

Ante la consulta de cuáles han sido los avances o aportes que significó el ingreso del proyecto al programa Pymes, afirma que la relación con el programa “se ha dado, desde los comienzos, mediante las asistencias y capacitaciones que permitieron formar a la empresa de manera ordenada, eficiente y trabajar bajos normativas ambientales y de calidad aplicables a nuestras actividades. Hoy nuestro objetivo principal pasa por poder integrar la red del SAC y trabajar para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en el marco de la mejora continua”.
En ese marco, uno de los servicios que ha podido regionalizarse tiene que ver con las reparaciones y calibraciones de válvulas y manómetros, “un servicio que podemos hacerlo en Comodoro o en Pico Truncado, con un instrumentos patrones controlados por el INTI y personal capacitado también por el Instituto”.

Las exigencias de la industria llevaron a la firma a la certificación de normas de seguridad y ambientales, según detalla el gerente, ya que “para llevar a cabo nuestras actividades implementamos, mantenemos y mejoramos un sistema de gestión integrado acorde con los requisitos de la Norma IRAM-ISO 9001:2008; IRAM-ISO 14001:2004 e IRAM-ISO 17025:2005”. Actualmente la firma ocupa a seis personas, aunque “en caso de que los trabajos aumenten, sería una  interesante posibilidad de fuente laboral”, mientras que algunas tareas pueden requerir la subcontratación de otros servicios.

 Servicios

-Reparación y ensayo  de válvulas de control neumático, seguridad y alivio, retención, esclusas, esféricas,  reguladoras de alta y baja presión.

-Reparación y calibración de: manómetros de alta y baja presión con o sin baño de glicerina.

-Prefabricado de cañería de alta y baja presión.

-Servicios de mecanizados y soldadura en general (lectura de planos).

-Acondicionamiento y lavado de flotas pesadas y medianas.

-Servicio de soldadura in situ.

Entre otras, brinda servicios a Pan American Energy, DLS Argentina Limited Suc.Argentina, Marbar SRL, Vermaz SRL, Brest S.A, Mencap S.A, Estrella, Petreven S.A, Valerus Service Argentina SRL, Bolland&Cia, etc.

 

Capacitaciones

Dentro del Programa PYMES del Golfo, la firma ha tomado las siguientes capacitaciones:

  • Excel 2003 Nivel Intermedio y Avanzado
  • Proyect 2003 nivel básico
  • Herramientas de conducción para mandos medios
  • Herramienta para la calidad-teaworking
  • Identificación y evaluación de aspectos e impactos ambientales durante la implementación de la NORMA IRAM-ISO 14001
  • La Norma de serie 9000
  • Documentación de un sistema de gestión de la calidad IRAM-ISO 9001
  • Planificación para la implementación de un sistema de gestión de la calidad IRAM-ISO 9001
  • Taller de indicadores de gestión ¿cómo medir la calidad?
  • Identificación y evaluación de las expectativas de los cliente, medición de su satisfacción
  • Los sistema de gestión como herramienta de apoyo a las empresas familiares
  • La gestión de la comercialización en las PYME, costos y planeamiento económico, control de gestión, negociación, recurso humanos-comunicación y estrategia
  • Implementación de sistema de calidad en laboratorios: NORMA ISO/IEC 17025:2005 (NORMA IRAM 301:2005)
  • Auditoria interna de la calidad en laboratorios de ensayo y calibración
  • Capacitación laboral y previsional
  • Control documentario
  • Formación de secretaria y asistente

Un comentario sobre «VILOPREM SRL crece y busca integrarse al INTI»

  1. Sres.
    Buenos días, quisiera saber si repararan válvula esféricas, tenemos Worcerter, Esferomatic y Vellucci de Ø 6″, 10″ S-150 y las Vellucci tenemos de 6 x 6 S-900 y de 6 x 4, serie 900, además contamos con válvulas esclusas y de retenciones en diferentes tamaños,la idea es hacer un ensayo con diferentes proveedores locales y luego definir en cunto a calidad, tiempo de reparación etc. quien es el mas apto para realizarle un contrato, quedo a la espera de sus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *