Expo Petróleo&Gas 2013: expectativa por la Ronda de Negocios

La realización de la Expo Petróleo y Gas del Golfo San Jorge, a realizarse en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia entre los días 19 y 21 de abril, prevé en su segunda jornada la realización de la tradicional Ronda de Negocios, con previa inscripción de las diversas PYMEs interesadas en participar ,a fin de participar de una instancia en la que pueden dialogar directamente con las operadoras para presentar proyectos u ofrecer servicios.

La organización de la Expo, a cargo del Instituto Argentino del Petróleo y Gas, pone especial énfasis en esta actividad en la que apunta  “a dinamizar y poner en carrera a empresas pujantes , que tienen en la Ronda de Negocios una oportunidad para dar a conocer sus productos y servicios ante las Operadoras y otras PYMES”, según se indicó durante la conferencia de prensa de anuncio del evento.
“Además del beneficio particular para cada empresa por tener la oportunidad de ampliar su cartera de clientes y proveedores, existe  una ventaja innegable para la región puesto que se incrementa y enriquece la dinámica de negocios entre empresas de la misma ciudad y/o región”, se expresó durante la convocatoria formal.
“Es el mayor aporte que les podemos hacer a las empresas regionales”, valoró Fernando Roca, integrante del IAPG. “Por parte de las operadoras van a participar los niveles jerárquicos y gerenciales –explicó por su parte Horacio García-, que muchas veces para las pymes es difícil llegar y por eso creemos que es un lugar muy importante para la realización de varios negocios”.
Asimismo, aclararon que de la Ronda pueden participar no sólo las empresas que tienen stand en exposición, por lo que invitaron a sumarse a la jornada del sábado.

Con un total de 56 empresas participantes, la Expo abrirá sus puertas el viernes, en una oportunidad para vincular a la industria con la comunidad en la que está inserta, con una serie de charlas y conferencias abiertas para todo público. El programa es el siguiente:

Viernes 19
15 horas – Charla: Certificación de Oficios, Certificación de Competencias y Formación Continúa Cuenca del Golfo San Jorge. A cargo de Lic. Matías Barroetaveña, Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional.

17 horas – ConferenciaPrograma PyMES PAE
Tema: La Pequeña y Mediana Empresa como factor dinamizador del desarrollo Económico y Social. Disertante: Enrique Zuleta Puceiro

15:00 horas – Conferencia: El Museo del Petróleo
Tema: El Futuro de Nuestra Historia.
Disertante: Graciela Ronconi
Programa

Sábado 20 de abril
9 horas: Ronda de Negocios para PYMES
15 horas – Programa PyMES PAE.  Presentación sobre financiamiento de empresas
Tema: Herramientas para el financiamiento PyME.
Disertante:  Sr. Antonio Alcaraz, Gerente Comercial de Garantizar
16 horas – Charla Presentación Programa SUSTENTA de YPF
Tema: Programa SUSTENTA para el Desarrollo Regional.  Desarrollo virtuoso del Capital Social, como agregar valor en las regiones.
Disertante: Aníbal Verdier.  Ingeniero Industrial, Gerente del Programa SUSTENTA en YPF.
17 horas – Panel Educación
Tema: Sembrar Vocaciones
Desafíos globales en la formación en ciencias duras. Problemas usuales de alumnos y posibles soluciones
Disertantes: YPF

18 horas – Charla INTI
Tema: Certificación de Productos
Disertante: Dra. Isabel Tiscornia

19 horas – Presentación Seguridad Vial
Tema: Conducción sin riesgos  ¿Es posible?
Disertante: Carlos De Leonardis

 Domingo 21 de abril
15 horas – Presentación de trabajo técnico premiado en las Jornadas 2012 del IAPG
Tema: “Mejorando la Caracterización y Definición de Reservorios Multicapa en Ambientes Fluviales”. Autores:  Pedro Solórzano – Gastón Nicora -Agustina Santángelo – Juan Marcaida
16:00  horas – Presentación de trabajo técnico premiado en las Jornadas 2012 del IAPG
Tema: Inyección Cíclica, una Alternativa a la Recuperación Secundaria Convencional
Autores: Julieta Sanchez- Diego Domínguez Mario Ottulich- Diego Astengo – Diego-Leiguarda 17:00 horas – Presentación de trabajo técnico premiado en las Jornadas 2012 del IAPG
Tema: Sistema de Transmisión Lubricado
Autor: Leoncio del Pozo
19:30: Cierre Musical, con Angel Mahler.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *