Archivo de septiembre, 2011

Reservas petroleras: Chubut sube, Santa Cruz baja

Reservas Chubut

Entre los años 2004 y 2009, la cuenca del golfo San Jorge ha logrado incrementar reservas de petróleo y gas en lo que representa un comportamiento atípico, frente a una caída generalizada en el resto de las cuencas del país. Dentro de esa evolución positiva, hay un comportamiento dispar entre las dos provincias que conforman esta unidad productiva, ya que Santa Cruz registra una fuerte caída en sus stocks de petróleo y gas en el período de referencia, mientras que Chubut refleja un incremento que alcanza para compensar aquella caída y redondear un balance positivo para toda la cuenca.
(más…)

Las reservas de Chubut al año 2010

Reservas de Petróleo Chubut 2010

En el año 2010 se registró un nuevo incremento de crudo en la provincia de Chubut, aunque hubo una leve baja de gas en comparación al año 2009.
(más…)

AOG 2011: las tendencias de la energía en el país y el mundo

EXPO OIL AND GAS Argentina 2007

Recientemente se presentó en la sede del IAPG la exposición “Argentina Oil & Gas Expo 2011” (AOG Expo 2011) organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), uno de los eventos de negocios más importante de la industria del petróleo y del gas de la región, que se llevará a cabo desde el 10 al 13 de octubre de 2011. La exposición, que se desarrollará en el predio ferial de La Rural en la ciudad de Buenos Aires, pondrá la mirada en las nuevas tecnologías que ofrece la industria hidrocarburífera y propone además una profunda mirada sobre los desafíos que afronta el mundo para, haciendo más eficiente y sustentable el uso de las energías tradicionales, comenzar a prever el desarrollo de las fuentes limpias.
(más…)

Santa Cruz perdió más de 8 millones de barriles entre enero y julio de 2011

Normalidad difusa

Transcurrida más de la mitad del año, la conflictividad en la cuenca del golfo San Jorge se hizo sentir especialmente del lado de Santa Cruz, ya que en ese período la producción de petróleo bajó desde 3,8 millones de metros cúbicos de petróleo (datos de enero a julio de 2010), a 2,5 millones de metros cúbicos registrados en los primeros siete meses de este año. Es  decir, se perdió un millón trescientos mil metros cúbicos de petróleo, lo que representa más de 8 millones de barriles de petróleo crudo que dejaron de extraerse. Las razones parecen encontrarse en los fuertes paros que hubo entre abril y junio.
(más…)

Desmesura

(más…)

La conflictividad es más atenuada en Chubut

Actividad en Chubut

La conflictividad no es patrimonio sólo de Santa Cruz. También en el sector norte de la cuenca San Jorge, es decir en el sur de
Chubut, se registran descensos de producción, si bien no tan significativos como en la provincia vecina.
(más…)

Un nuevo marco regulatorio para la actividad petrolera

La actividad petrolera se inserta conceptualmente en cuatro grandes grupos de políticas de estado : 1-recursos no renovables ;2-energía; 3-desarrollo industrial y 4- desarrollo económico  social regional, por lo que su incidencia es significativa desde la
perspectiva del Desarrollo Integral Argentino (DIA). Por lo expuesto son múltiples las miradas que se deben considerar para un correcto y sistémico abordaje de sus aspectos regulatorios.
Por Alejandro J.García
www.deinas.com.ar

(más…)

Get Cheap Cell Phones and Wireless Deals. | Thanks to Best Savings Accounts, CD Rates and UK Loan